Responsabilidad Social Empresarial en el consumo

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

50 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Aprende a aplicar, desde la vista de la empresa y la responsabilidad social corporativa, aspectos y normas de protección al consumidor

Contenido

Unidad didáctica 1. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial.

1.1 La actividad empresarial y la regulación voluntaria
1.2 Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulación
1.3 Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
1.4 Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
1.5 Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.

Unidad didáctica 2. Implementación de sistemas de autorregulación empresarial en consumo.

2.1 La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
2.2 La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
2.3 Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
2.4 Sistema interno de control interno/inspección
2.5 Documentos de Control de la calidad
2.6 La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.