Preparación de pedidos

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

40 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Aprende a preparar pedidos de forma eficaz y eficiente siguiendo procedimientos establecidos, interpretar la información, simbología y recomendaciones contenidas en órdenes de pedido y acondicionar productos y mercancías según sus especificaciones físicas y normativa de seguridad, higiene y salud vigentes.

Contenido

UD1. Operativa de preparación de pedidos.

1.1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
1.2. Consideraciones básicas para la preparación de un pedido.
1.3. Documentación básica en la preparación de pedidos.
1.4. Registro y calidad de preparación de pedidos.

UD2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos.

2.1. Equipos de pesaje manipulación y preparación de pedidos.
2.2. Métodos habituales de preparación de pedidos.
2.3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
2.4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
2.5. Pesaje colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de los distintos tipos de pedidos.

UD3. Envases y embalajes.

3.1. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega.
3.2. Tipos de embalaje secundario.
3.3. Otros elementos del embalaje.
3.4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
3.5. Operaciones de embalado manual y mecánico.
3.6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía.
3.7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir reciclar y reutilizar.

UD4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

4.1. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos.
4.2. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.
4.3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos o mercancías.