Gestión de compras en el pequeño comercio

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

75 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Aprende a determinar, organizar, analizar y optimizar todos los procesos relativos a la compra y aprovisionamiento de productos a través de la aplicación de técnicas y el uso de aplicaciones ofimáticas específicas para la gestión del pequeño comercio

Contenido

UD1: Planificación de compras en el pequeño comercio
1.1 Objetivos de planificación.
1.2 Fases del ciclo de compras.
1.3 Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
1.4 Previsión de compras y ventas.

UD 2. Técnicas de negociación con proveedores
2.1 Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
2.2 Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
2.3 Instrumentos de negociación con proveedores.
2.4 Centrales de compra.
2.5 Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

UD 3: Gestión administrativa de pedidos
3.1 Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos.
3.2 Especificaciones de producto.
3.3 Ofertas.
3.4 Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
3.5 Organización material y administrativa de la documentación.

UD 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio
4.1 Organización del almacenaje en pequeños comercios.
4.2 Recepción de mercancías y productos.
4.3 Sistemas de codificación de productos.
4.4 Gestión de stocks.
4.5 Recuento e inventario de productos.
4.6 Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

UD 5: Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio:
5.1 Seguimiento y gestión de ventas.
5.2 Ratios para la gestión de productos.
5.3 Detección de productos obsoletos y poco rentables.
5.4 Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.