
Gestión de la atención al cliente / consumidor

Modalidad
Aula virtual con tutorías personalizadas
Duración
75 horas
Fechas y horarios
Acceso libreCosto total del curso
A consultar*
(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)
Sobre el curso
Aprende a planificar la gestión de la atención al cliente en la estructura organizativa de la empresa, conoce la interrelación entre el marketing en la empresa y la atención al cliente, incluyendo el servicio posventa y optimiza los procesos de atención al cliente en tu empresaContenido
Tema 1. Gestión de la atención al cliente/consumidor
1.1. Procesos de atención al cliente/consumidor
1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
1.5. Variables que influyen en la atención al cliente
1.6. La información suministrada por el cliente
1.7. Documentación implicada en la atención al cliente
1.8. Servicio postventa
Tema 2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente
2.1. Procesos de calidad en la empresa
2.2. Concepto y características de la calidad de servicio
2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
Tema 3. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente
3.1. Ordenación del comercio minorista
3.3. Protección de datos
3.4. Protección al consumidor
