Gestión de la atención al cliente / consumidor

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

75 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Aprende a planificar la gestión de la atención al cliente en la estructura organizativa de la empresa, conoce la interrelación entre el marketing en la empresa y la atención al cliente, incluyendo el servicio posventa y optimiza los procesos de atención al cliente en tu empresa

Contenido

Tema 1. Gestión de la atención al cliente/consumidor


1.1. Procesos de atención al cliente/consumidor
1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
1.5. Variables que influyen en la atención al cliente
1.6. La información suministrada por el cliente
1.7. Documentación implicada en la atención al cliente
1.8. Servicio postventa 


Tema 2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente

2.1. Procesos de calidad en la empresa
2.2. Concepto y características de la calidad de servicio
2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente 


Tema 3. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente

3.1. Ordenación del comercio minorista
3.3. Protección de datos
3.4. Protección al consumidor