Formador de formadores - Formador ocupacional

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

100 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Certifícate en el uso de las herramientas y técnicas necesarias para formar a profesionales de cualquier sector en habilidades didácticas y difusión de conocimientos

Contenido

MÓDULO 1: EL PLAN DE FORMACIÓN

1.- El formador.
2.- A tener en cuenta para el plan de acción.
3.- El plan de Formación.

MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

1.- ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
2.- El diagnóstico inicial: El análisis del grupo aprendizaje.
3.- Elementos del programa de formación.
4.- La programación de una sesión formativa.


MÓDULO 3: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA

1.- El proceso del aprendizaje.
2.- Técnica y evaluación de los grupos operativos en la enseñanza.
3.- Grupo y técnicas de dinámicas de grupo.
4.- La relación educativa en el grupo.
5.- Cómo manejar, elegir y conducir las dinámicas para grupos.
6.- Pautas para docentes y dinámicas para subgrupos.
7.- Juegos en la enseñanza y capacitación.
8.- Técnicas de dinámica de grupos.


MÓDULO 4: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

1.- Estrategias del aprendizaje autónomo.
2.- Supervisión y recursos didácticos.


MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN

1.- El mercado laboral y su evolución.
2.- Cambios en la Org. del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.


MÓDULO 6: SEGUIMIENTO FORMATIVO

1.- Seguimiento formativo.


MÓDULO 7: DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

1.- La evaluación en el proceso didáctico.
2.- Clasificación de pruebas de evaluación.
3.- Evaluación de procesos, productos y trabajo en grupos.
4.- La pregunta como habilidad didáctica.


MÓDULO 8: EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

1.- La evaluación y la evaluación del contexto.
2.- Metodología y evaluación de los procesos formativos.


MÓDULO 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1.- Innovación y actualización docente.
2.- Las nuevas competencias profesionales de los formadores.
3.- La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales.
4.- Instituciones implicadas en la formación: Niveles de actuación y de competencias.


TEST AUTOEVALUACION FINAL