
Formador de formadores - Formador ocupacional

Modalidad
Aula virtual con tutorías personalizadas
Duración
100 horas
Fechas y horarios
Acceso libreCosto total del curso
A consultar*
(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)
Sobre el curso
Certifícate en el uso de las herramientas y técnicas necesarias para formar a profesionales de cualquier sector en habilidades didácticas y difusión de conocimientos
Contenido
MÓDULO 1: EL PLAN DE FORMACIÓN
1.- El formador.
2.- A tener en cuenta para el plan de acción.
3.- El plan de Formación.
MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
1.- ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
2.- El diagnóstico inicial: El análisis del grupo aprendizaje.
3.- Elementos del programa de formación.
4.- La programación de una sesión formativa.
MÓDULO 3: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
1.- El proceso del aprendizaje.
2.- Técnica y evaluación de los grupos operativos en la enseñanza.
3.- Grupo y técnicas de dinámicas de grupo.
4.- La relación educativa en el grupo.
5.- Cómo manejar, elegir y conducir las dinámicas para grupos.
6.- Pautas para docentes y dinámicas para subgrupos.
7.- Juegos en la enseñanza y capacitación.
8.- Técnicas de dinámica de grupos.
MÓDULO 4: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
1.- Estrategias del aprendizaje autónomo.
2.- Supervisión y recursos didácticos.
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
1.- El mercado laboral y su evolución.
2.- Cambios en la Org. del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
MÓDULO 6: SEGUIMIENTO FORMATIVO
1.- Seguimiento formativo.
MÓDULO 7: DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
1.- La evaluación en el proceso didáctico.
2.- Clasificación de pruebas de evaluación.
3.- Evaluación de procesos, productos y trabajo en grupos.
4.- La pregunta como habilidad didáctica.
MÓDULO 8: EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
1.- La evaluación y la evaluación del contexto.
2.- Metodología y evaluación de los procesos formativos.
MÓDULO 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
1.- Innovación y actualización docente.
2.- Las nuevas competencias profesionales de los formadores.
3.- La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales.
4.- Instituciones implicadas en la formación: Niveles de actuación y de competencias.
TEST AUTOEVALUACION FINAL
