Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

100 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Fórmate en las herramientas necesarias para gestionar las labores de  dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios

Contenido

UD1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas
1.1 Variables que intervienen en la optimización de recursos.
1.2 Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
1.3 Otros indicadores internos.
1.4 La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.

UD 2. Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas
2.1 Determinación del perfil del candidato.
2.2 Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
2.3 Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
2.4 La selección de personal.
2.5 Las consultorías y empresas de selección de personal.
2.6 Formalización del contrato de trabajo.
2.7 La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

UD 3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas
3.1 Políticas de gestión recursos humanos.
3.2 Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
3.3 El liderazgo y la delegación de funciones.
3.4 La importancia de la información.
3.5 El valor de la formación.
3.6 La evaluación del desempeño.
3.7 La gestión del talento.

UD 4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas
4.1 Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
4.2 Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
4.3 La amortización del activo fijo. Funciones.
4.4 Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.

UD 5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas
5.1 Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
5.2 La estrategia de negociación con proveedores.
5.3 Criterios para la selección de proveedores.
5.4 La gestión de compras.
5.5 Seguimiento, control y evaluación de proveedores.
5.6 Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.

UD 6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas
6.1 Gestión del stock.
6.2 La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
6.3 Variables que inciden en la gestión de inventarios.
6.4 Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
6.5 La gestión eficiente del almacén.
6.6 Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas.

UD7 . Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas
7.1 La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
7.2 Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
7.3 Normativa y legislación aplicable.
7.4 Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
7.5 Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
7.6 Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.