Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio

Modalidad 

Aula virtual con tutorías personalizadas


Duración

50 horas


Fechas y horarios

Acceso libre

Costo total del curso

A consultar*

(Importe bonificable hasta el 100% del costo para empresas)

Sobre el curso

Desarrollar estrategias esenciales de calidad y atención en un servicio en el pequeño comercio según la norma aplicable y respeto medioambiental y aprende a utilizar una web como escaparate virtual y medio de comunicación y difusión de tus productos o servicios

Contenido

Unidad didáctica 1: Comercio de proximidad
1.1. Horarios comerciales
1.2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios
1.3. Asistencia posventa
1.4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propio del pequeño comercio
1.5. Servicios complementarios a la venta

Unidad didáctica 2: Comercio de calidad
2.1. Calidad en el pequeño comercio
2.2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio
2.3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del comercio
2.4. Códigos de buenas prácticas comerciales

Unidad didáctica3. Estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible
3.1. Política de devoluciones en el pequeño comercio
3.2. Web y su uso por el pequeño comercio
3.3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio
3.4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios